Bomberos de Pehuenia participaron en un concurso de cortos de Mendoza

Los bomberos se animaron a ocupar el lugar de cineastas por un rato.

La municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza) a través de las Industrias Creativas y el Mendoza Film Lab lanzó una convocatoria para participar del concurso nacional de cortos «Cine en casa». Y allí participaron los bomberos de Villa Pehuenia-Moquehue. Aún se aguardan los resultados por categorías, pero para ellos el premio fue participar.

Lo hicieron con «Quiero salir», un corto inscripto en la categoría «Desde mi ventana (Experimental)», en la que se pretende retratar de manera creativa como se vive la cuarentena.

«Queremos compartir con ustedes una gran alegría y mostrar el trabajo que realizaron nuestros Pilotos de nuestra Unidad de Reconocimiento Aéreo (U.R.A) Drone Matrice 200, con el apoyo de artistas y músicos de nuestra comunidad», publicaron los bomberos de la localidad cordillerana junto con el video que participa del concurso.

La convocatoria les llegó con unos pocos días de plazo, pero de todas formas los bomberos decidieron poner manos a la obra y explotar su creatividad. «Se logró llegar a tiempo y nos avisaron hace unos días atrás que el trabajo presentado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Central y Destacamento N20, ‘Héroes de Malvinas’ quedó seleccionado dentro de los seis elegidos por cada una de las cuatro categorías que participan del concurso«, contaron ellos.

El concurso ya definió los dos ganadores generales, y los bomberos regionales no se encuentran allí. Sin embargo aún restan las definiciones por categorías donde podrían obtener un pase para exhibir su pieza en una red latinoamericana de cine.

De todas formas, tal como lo aseguraron: «Ya ganamos al animarnos a participar«. «Lo que decida el jurado de ahora en más, solo podrá aumentar nuestro orgullo y satisfacción por el trabajo presentado», confiaron los bomberos voluntarios.

«Esta presidencia y jefatura de cuerpo quieren agradecerle al bombero voluntario Antonio Catalan, al auxiliar Pablo Quesada, en especial a su pequeña hija Lara Quesada Cabero y a nuestro Artistas, Lonco Vip y Jesús Sarroco por la entrega y dedicación, por la creatividad y autenticidad del trabajo presentado», agredecieron desde el cuerpo a los participantes activos de la iniciativa audiovisual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios