Bomberos de Regina tendrán tierras para construir un destacamento de avanzada

El Concejo Deliberante dio luz verde a un pedido a favor de los voluntarios.  El destacamento estará destinado a atender las emergencias que surjan en los barrios ubicados en la zona sudoeste de esta ciudad y el área rural.

Foto: archivo

El Concejo Deliberante de Villa Regina dio luz verde a un pedido cesión de tierras a favor del cuartel de Bomberos Voluntarios para que construya un destacamento “de primera intervención” destinado a atender las emergencias que surjan en los barrios ubicados en la zona sudoeste de esta ciudad y el área rural.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad del cuerpo y se espera que en los próximos días el intendente reginense promulgue la norma. A partir de la sanción definitiva de la cesión de terrenos, la Asociación Bomberos Voluntarios de Regina prevé iniciar los pasos necesarios para comenzar con el proyecto de construcción de la delegación.

El pedido realizado por bomberos se basó en la necesidad de dar celeridad a las intervenciones que se registran sobre ese sector de barrios situados a dos kilómetros del cuartel de bomberos, por las demoras que se generan el tener que circular por las avenidas y calles que permiten el acceso hacia esa zona.

A su vez el contar con el destacamento agilizará la llegada de los bomberos hacia la rural al sur de la ciudad cuando deben intervenir por diferentes siniestros.

El terreno se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Juan XXIII y la calle Antártida, sector donde actualmente se encuentra un destacamento del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates de la policía rionegrina. El sector forma parte de un loteo Tinti-Méndez que se encuentra en marcha, aunque hasta el momento no existen construcciones en el lugar.

El pedido que formalizó la Asociación Bomberos Voluntarios de esta ciudad, era la cesión de un lote de 900 metros cuadrados para levantar allí el “destacamento de primera intervención” que contará con personal y vehículos necesarios para las diferentes intervenciones.

De acuerdo al proyecto que presentaron al Concejo Deliberante en ese espacio se levantará un edificio para albergar una vehículo liviano, una camioneta de intervención forestal, un camión cisterna para la provisión de agua y un vehículo para intervención en viviendas. Además la construcción contempla la sala de guardia, el sector de vestuarios, oficina para el jefe del destacamento y una sala de capacitación para el personal de bomberos asignado.

Al igual que el cuartel central, se prevé que se dispondrá un sistema de comunicación por radios con el personal asignado a ese destacamento, con el fin de evitar molestias a los vecinos el sonido de la sirena de alerta.

La iniciativa que se formalizó ante los concejales tuvo desde un primer momento el visto bueno, aunque para avanzar en la cesión del terreno solicitado se debieron sortear varios obstáculos, porque algunos espacios que figuraban como reserva municipal se preveía destinarlo a otros fines.

Si bien aún se espera la promulgación por parte del Departamento Ejecutivo del proyecto de ordenanza aprobado por el Deliberante, se estimó que en los próximos días se cumplirá con ese paso legal, por lo que en pocas semanas se tomará posesión del predio y se iniciarán las tareas para levantar el destacamento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios