Bomberos retirados reclamaron en Roca

Piden cobrar "dos sueldos mínimo, vital y móvil". A la ciudad llegaron exvoluntarios de distintas ciudades del Alto Valle.

Redacción

Por Redacción

El Centro de Bomberos Voluntarios de Río Negro se concentró con una fuerte presencia de sus integrantes del Alto Valle en pleno de centro de Roca, para expresar públicamente el reclamo de “dos sueldos mínimos vital y móvil”.

“Nos concentramos en concepto de un retiro digno; hoy estamos cobrando un salario de 20.500 pesos y nuestro reclamo principal es el de dos sueldos mínimos vital y móvil, a través del proyecto que presentó la legisladora Abraham y al que hay que sumarle más cosas para que sea una buena ley de retiro”, contó el retirado Gustavo García a LA COMUNA de RÍO NEGRO.

Y sumó: “La ley recién acaba de ingresar por lo que estamos muy esperanzados de empezar a tener más diálogo con las autoridades provinciales; voluntarios está para ayudar y engrandecer el sistema”.

A la ciudad llegaron exvoluntarios de Ingeniero Huergo, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, entre otras ciudades, y la manifestación entregó atención a los medios de comunicación presentes.


Los oradores fueron el presidente del Centro de Bomberos Voluntarios de la provincia, Juan Torres y Gustavo García (vocero retirado). En el territorio de Río Negro hay, aproximadamente, 600 voluntarios retirados.

El grupo de retirados que se movilizó hoy (unos 30 en total) permaneció en la esquina del viejo correo (Avenida Roca y Tucumán) desde las 10 con pancartas, diálogo con los vecinos y un sonido constante de la sirena. No descartan nuevas concentraciones, pero en el próximo año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios