Bomberos voluntarios de Cutral Co podrán carrozar la autobomba

La comuna hizo el aporte de siete millones y medio de pesos para equipar el vehículo que se había incorporado.

En el día nacional de los bomberos voluntarios el cuartel de Cutral Co recibió un aporte de siete millones y medio de pesos que les permitirá carrozar a la unidad que habían adquirido hace un tiempo atrás. El fondo fue entregado por el municipio cutralquense y fue entregado en la jornada de hoy.

El jefe del cuerpo activo, Darío Campos fue el encargado de remarcar que las y los integrantes del cuartel, dedican además de su trabajo, "parte de su vida, quitándoles tiempo a su familia y proyectos personales para servir al prójimo es por eso que festejamos". "El contexto no nos permite hacerlo como quisiéramos, tenemos que cuidarnos", acotó.

El dinero que se recibió servirá para carrozar el vehículo que está en Buenos Aires, y será una unidad de primera asistencia con capacidad más grande y reforzará el servicio habitual. Campos le agradeció a la comisión directiva por hacer el esfuerzo de invertir y "seguir equipando a los bomberos, el cuerpo cuenta con equipos de buena y primera calidad y además son nuevos lo que es importante a la hora de cumplir un servicio".

En tanto, Ramón Rioseco, en su calidad de presidente de la asociación de bomberos remarcó la esencialidad de bomberos voluntarios, pero no desde la pandemia sino desde siempre. "Se ve con mucha preocupación el desinterés de los gobiernos provinciales y municipales hacia los cuerpos activos de bomberos. Es un resorte importante para que la comunidad se sienta protegida, respaldada y que la cuidan en forma altruista, desinteresada, porque son voluntarios", manifestó.

A su turno, el jefe comunal José Rioseco entregó el decreto donde se dispone el desembolso de los siete millones quinientos mil pesos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bomberos voluntarios de Cutral Co podrán carrozar la autobomba