Sigue el operativo de vacunación contra el coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul

Este miércoles continuará para agentes policiales, docentes y bomberos voluntarios.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis contra el coronavirus. Este martes se hizo en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co y el miércoles, será en el club Plaza Huincul orientada para docentes, agentes policiales y bomberos voluntarios, con turnos y que están citados.

Hoy, el equipo del personal de salud aplicó el 2º componente de la Sputnik V para aquellas personas que habían sido vacunadas con el primero hasta el 10 de marzo, inclusive. El corte en esa fecha obedece a la cantidad de dosis remitida desde provincia.

Para el caso de Sinopharm, fue 2º dosis de quienes la recibieron hasta el 7 de mayo (inclusive). Y para el caso de Covishield, para aquellos que habían recibido la primera hasta el 3 de marzo inclusive.

Este miércoles, el operativo continuará, pero para un sector específico que fue convocado por las propias instituciones, como docentes, agentes policiales y el grupo de bomberos voluntarios que no formaron parte del grupo que el domingo se vacunó en la capital neuquina.

En la comarca petrolera, el sábado hubo jornada intensiva también y se aplicaron alrededor de 1.600 dosis de vacunas a demanda. Fue para la franja etaria de 18 a 59 años, con factores de riesgo en el caso de Cutral Co y en Huincul, la primera dosis de adultos mayores de 60 años, -con domicilio en cualquiera de las dos ciudades- y a la vez; la franja de 18 a 59, con factores de riesgo, que viven en Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios