Bono navideño de $12.000 para municipales de Cutral Co

Lo percibirán también los beneficiarios de programas de empleo denominados Plus.

Los trabajadores municipales de Cutral Co acordaron el «bono navideño» con el Ejecutivo. El acta se rubricó esta mañana. Lo mismo ocurrirá con los integrantes de los programas denominados Plus. El monto será de 12.000 pesos y de 5.000, respectivamente, según se refirió desde el gremio.

El intendente José Rioseco firmó esta mañana junto al secretario de la seccional local de ATE, Juan José Saavedra, el acta que especifica la compensación navideña «única, bonificable y no remunerativa».

En este sentido, el jefe comunal cutralquense refirió que el municipio tuvo en cuenta «el desfasaje económico y la inflación de este fin de año» para hacer la compensación. Rioseco aclaró que esta medida no solo alcanza a la planta funcional municipal sino también a los beneficiarios de los programas denominados Plus.

«Este esfuerzo lo hacemos con mucha alegría, lo creemos necesario e indispensable y, sobre todo, que los municipales se lo merecen y ganaron por su esfuerzo”, destacó.

A su turno, el dirigente Saavedra indicó que «esta compensación la hemos logrado y mantenido durante muchos años y permite a los compañeros municipales pasar unas felices fiestas, y por ello, agradecemos el compromiso del intendente.

El monto del bono, según adelantaron los referentes sindicales, es de 12 mil pesos para los empleados municipales; y de 5 mil pesos para los beneficiarios del programa.

Los primeros en percibir este bono serán integrantes del Plus, entre el 18 y 19 porque los agentes municipales, para esa fecha cobrarán la segunda cuota del sueldo anual complementario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios