Borghi renueva y le abre puertas a colegas criollos

Claudio Borghi va camino a transformarse en el Ferguson de Colo Colo. Es cierto que le faltan varias temporadas, pero ayer renovó su vínculo con el "Cacique", en una decisión que se imponía luego de obtener el tetracampeonato.

El director técnico, que estuvo en los planes de River, ganará 26 mil dólares mensuales, contra los 20 mil del vínculo anterior. A esa cifra se sumarían premios por objetivos logrados, como la obtención de títulos nacionales, la Libertadores o la Sudamericana.

La sociedad 'Blanco y Negro', que administra a club chileno, no confirmó aún la renovación del entrenador, pero su presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, trabaja en la firma de contratos de varios jugadores, con el consentimiento de Borghi. Entre esos futbolistas se encuentran el defensor Miguel Riffo y los mediocampistas Gonzalo Fierro y Arturo Sanhueza.

Y a partir del gran trabajo de Borghi, los entrenadores argentinos encontraron una buen alternativa en el fútbol chileno. Uno de ellos es José Horacio Basualdo, contratado por Santiago Morning, que recientemente ascendió a la primera división .

Luis Faúndez, vicepresidente de la entidad, dijo que "Pepe" firmó por toda la temporada 2008.

El ex jugador del seleccionado argentino, Vélez y Boca, entre otros, fue DT de Cienciano de Perú, en la última Libertadores.


Comentarios


Borghi renueva y le abre puertas a colegas criollos