Bosio le ganó al viento y logró la última pole de 2016

El mejor registró lo marcó el cordobés en la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputa en Viedma. En la categoría menor hubo una gran batalla.



Ezequiel Bosio logró la pole en la clasificación en la categoría mayor del Turismo Nacional, que hoy se desarrollará la última fecha del campeonato en el autódromo de Viedma. En Clase 2, Pablo Ortega logró el triunfo en la serie más rápida y largará la final en el primer cajón.

Se fue la segunda jornada del Turismo Nacional, donde Ezequiel Bosio fue el más rápido de la jornada, escoltado Juan Angelini y Guillermo D´ Guano.

En una clasificación pareja, donde 26 autos se apretaron en menos de un segundo en una tarde ventosa. Pero Bosio voló en el último grupo de ayer y cerró su mejor vuelta en 1m 37s 89/100. El santafesino con el Focus destronó a Leonel Larrauri, quien finalizó en el cuarto lugar a 19/100 del ganador.

Es que del último grupo que clasificó, surgieron otros dos mejores tiempos, el de Juan Marcos Angelini a 15/100 y Guillermo D´ Guano a 16/100.

La emoción y el chapa-chapa estuvo en las series de la Clase 2, donde Pablo Ortega que va por el subcampeonato largará desde el primer cajón al adjudicarse la batería más rápida de las tres. Ganó de punta a punta con el Fiat Palio en una dura batalla con Gastón Grasso que amenazó en varias oportunidades con el Toyota Etios.

Federico Alonso ganó la primera serie en el parque cerrado, cuando penalizaron a Ariel Michieletto, el ganador en pista, por adelantarse en salida. La última serie el triunfador fue Alejandro Bucci con el Ford Kinetic.

El tucumano Ortega buscará el subcampeonato.

Hoy se cerrará la competencia y el campeonato 2016, que se iniciará desde las 9.30 con las tres series en la categoría mayor. Después, a las 11, será turno del Gran Turismo de la Comarca que definirá al campeón.

La final de la Clase 2 está programada para las 12 (a 16 vueltas o 35 minutos), y una hora más tarde irá la Clase 3 (20 vueltas o 40 minutos) para cerrar el año del automovilismo nacional.


Comentarios


Bosio le ganó al viento y logró la última pole de 2016