(Bot)tinelli, con dedicatoria

Luego del sorpresivo terremoto interno, San Lorenzo ganó y quedó a tres de la punta.



#

Jonathan Bottinelli lo grita con alma y vida. Con su gol, San Lorenzo superó a Vélez y quedó a tres unidades de la tabla. ¿"Marce" estará contento ahora?

Las críticas de Marcelo Tinelli (como “hincha” según declaró) hacia Ramón Díaz luego de la caída ante Argentinos, el último domingo, desencadenaron un frente interno que nadie esperaba.

Si bien no lo manifestaron abiertamente, cuerpo técnico y jugadores se sintieron molestos con los dichos del animador, y ayer le contestaron en la cancha.

San Lorenzo fue mucho más que Vélez, pero apenas lo superó 1-0. La mala puntería y alguna buena intervención de Germán Montoya, fueron las principales causas de que el conjunto azulgrana haya tenido que esperar hasta el pitazo final de Héctor Baldassi para festejar.

Jonathan Bottinelli, a los 14' de la primera etapa, le dio el triunfo al equipo dirigido por Ramón Díaz, que escaló hasta el cuarto lugar de la tabla y ahora se ubica, con 21 puntos, a tres unidades de los líderes Estudiantes y River.

Así San Lorenzo y Vélez cerraron el partido que se suspendió hace 40 días por los incidentes que se produjeron antes de aquel comienzo cuando hinchas velezanos supieron del asesinato del simpatizante Emanuel Álvarez.

El uno a cero con el que se cerraron los primeros 45 minutos, fue el fiel reflejo de lo que sucedió en el campo. Hubo varias diferencias entre ambos equipos, pero la más importante haya sido el mejor funcionamiento colectivo de San Lorenzo.

Vélez, en cambio, se quedó en buenas intenciones. Al igual que el “Ciclón”, trató de jugar por abajo, pero fracasó y no encontró alguna variante como para inquietar a la defensa visitante.

A los 14, D'Alessandro envió un córner desde la derecha, Montoya falló en la salida y Bottinelli, de cabeza, marcó la apertura.

Con el 1-0, San Lorenzo bajó su volumen de juego, pero influyó poco en el trámite del partido, porque Vélez no reaccionó.

El ingreso de Leonel Ríos por Sergio Sena en el inicio del complemento, le dio a Vélez más dinámica en la mitad de la cancha, pero el conjunto dirigido por Hugo Tocalli continuó careciendo de profundidad.

En contrapartida, San Lorenzo no sólo fue el que utilizó la pelota con mayor inteligencia, sino el que creó mayor cantidad de peligro al rival: a los 18, Montoya le tapó un cabezazo a Bergessio, y 6' después desvió un estupendo tiro libre de D'Alessandro.

El “Santo” ganó con lo justo en el marcador, pero en el juego fue mucho más que el 'Fortín', que tuvo un gran arranque, pero sigue sin levantar cabeza.


Comentarios


(Bot)tinelli, con dedicatoria