Bottas aprovechó la sanción de Hamilton y volvió al triunfo en la Fórmula 1

Consiguió una cómoda victoria después de aprovechar una doble penalización del múltiple campeón del mundo.

Valtteri Bottas consiguió una cómoda victoria en el circuito de Sochi, después de la penalización que sufrió Lewis Hamilton. Gentileza.

Valtteri Bottas logró el triunfo en el Gran Premio de Rusia aprovechando una doble sanción que recibió Lewis Hamilton por una infracción antes de la prueba del Mundial de Fórmula 1, escoltado por Max Verstappen y el campeón, quien finalizó tercero y no pudo igualar el récord de 91 victorias que tiene Michael Schumacher.

El momento determinante de la décima del certamen en el circuito de Sochi ocurrió antes del mismo inicio de la prueba, cuando Hamilton realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas.

Los comisarios anunciaron que el piloto de Mercedes se encontraba bajo investigación y finalmente, después de ocho vueltas, informaron de una doble sanción de cinco segundos para Hamilton, quien había realizado una muy buena salida desde la pole para mantenerse al frente del pelotón.

Bottas, desde el tercer lugar, le ganó a Verstappen al inicio e incluso llegó a amenazar la posición de Hamilton en la curva 2, aunque quedó por fuera y no pudo concretar la maniobra.

Bottas se mantuvo girando cerca de su compañero de equipo, quien en la vuelta 16 de las 53 previstas ingresó a los boxes para cambiar de neumáticos blandos a duros y cumplir sus diez segundos de penalización.

Su compañero en Mercedes heredó el liderazgo en ese momento y a partir de ese momento se encaminó a una cómoda victoria, la segunda en el certamen después de ganar en el estreno en Austria.

Verstappen no largó bien y fue superado por Daniel Ricciardo, pero enseguida recuperó el tercer lugar, que se convirtió en segundo cuando Hamilton fue a los boxes.

Hamilton tendrá que esperar hasta Nurburgring para intentar igualar el récord de 91 victoria de Michael Schumacher. Gentileza.

Completaron Sergio Checo Pérez, Ricciardo, Charles Leclerc, Esteban Ocon,Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alexander Albon.

El Mundial sigue liderado por Hamilton, quien tendrá que esperar hasta el 11 de octubre en Nurburgring para tratar de igualar el récord de 91 victorias de Schumacher, con 205 puntos. Lo siguen Bottas, 161, y Verstappen, 128.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios