Fórmula 1: Bottas largará primero en Portugal

Redacción

Por Redacción

Valtteri Bottas superó por apenas 1/100 al múltiple campeón Lewis Hamilton y consiguió la pole 17 de su campaña en la Fórmula 1, por lo que este domingo desde las 11 largará adelante en Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao. 

Bottas lideró el doblete de Mercedes y aventajó a Hamilton, quien se quedó con las ganas de celebrar la centésima pole en la categoría más importante del automovilismo mundial. 

La Q3 fue muy pareja y Bottas aventajó a Hamilton por 1/100, relegando a los Red Bull de Max Verstappen, bastante molesto porque fue superado por los Mercedes, por 40/100, y de Sergio Checo Pérez, por 55/100. 

El Top 5 de la clasificación lo completó Carlos Sainz, con su mejor trabajo desde que se sumó a la tradicional escudería Ferrari, a 69/100. 

Más atrás finalizaron Esteban Ocon, con Renault; Lando Norris, McLaren; Charles Leclerc, Ferrari; Pierre Gasly, AlphaTauri, y Sebastien Vettel, Aston Martin. 


Temas

Fórmula 1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios