Bottas mandó en el primer entrenamiento de la Fórmula 1

Doblete del equipo Mercedes en el comienzo de la actividad en el legendario circuito de Monza.

Valtteri Bottas se convirtió en la referencia del primero de los entrenamientos en Monza. Gentileza.

En el inicio de la octava fecha del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Monza, Valtteri Bottas impuso condiciones con el Mercedes después de ser el más veloz en el primero de los entrenamientos, en el que superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton, cómodo líder del certamen.

Bottas cerró la más rápida de sus 28 vueltas en 1m 20s 70/100 giró y doblegó al múltiple campeón Hamilton por 24/100. En el tercer lugar finalizó el Alexander Albon, con el Red Bull, a 55/100.

En el cuarto lugar el ruso Daniil Kvyat, quien viene de tener una gran actuación en Spa, y Max Verstappen, quien sufrió un despiste en Ascari y el equipo Red Bull tuvo que revisar el RB16 luego de impactar levemente contra las vallas de contención, se metió quinto.

La parte media mostró una vez más una lucgha muy pareja entre Renault, McLaren y Racing Point , algo que podría repetirse en el segundo entrenamiento.

Max Verstappen sufrió un despiste y golpe con su Red Bull, por lo que el equipo tuvo mucho trabajo. Gentileza.

La gran incógnita era cuánto podían mejorar las Ferrari con el nuevo paquete aerodinámico, y en parte se develó con Charles Leclerc, quien finalizó undécimo pero a 1s 20/100 de Bottas. Sebastian Vettel quedó en el lugar 21, a 2s 28/100, entre los dos Williams. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios