Boudou podría volver a la cárcel si la Corte Suprema deja firme una condena

Es en la causa Ciccone, en la que el máximo tribunal confirmaría este jueves las penas a los imputados. El exministro tiene prisión domiciliaria y ya estuvo detenido tres veces.

El expresidente y exministro de Economía Amado Boudou enfrenta el jueves un día clave ya que la Corte Suprema podría devolverlo a la cárcel si el máximo tribunal desestima los recursos presentados por las defensas y deja firmes todas las condenas en la Causa Ciccone.

Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

Por ese escándalo de corrupción también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri. 

El máximo tribunal podría firmar mañana una sentencia que deje firme la condena contra Boudou, lo que revocaría la prisión domiciliaria. Ahora, con una condena firme, caerían los motivos de ese beneficio y debería cumplir su pena en la cárcel.

El caso Ciccone investigó la maniobra por la cual Boudou y su amigo Núñez Carmona presionaron a los hermanos Ciccone para quedarse con su imprenta, y de inmediato obtuvieron por parte de la AFIP comandada por Ricardo Echegaray un plan de pago para las deudas fiscales que habían asfixiado a sus anteriores dueños. 

Boudou ya estuvo detenido tres veces. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Recuperó su libertad en enero de 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios