Brasil superó 3-1 en la final a Perú y se consagró campeón de la Copa América. Mirá los goles

El dueño de casa fue el campeón cantado de un torneo cargado de polémica por los malos arbitrajes y el uso del VAR. La Seleçao cerró un 3-1 ante Perú, con un penal dudoso.

En una final que se vio signada por las explosivas declaraciones de Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer al seleccionado local para que fuera el campeón, en la gran final que se jugó en el Maracaná no hubo lugar para sorpresas.
Brasil desató el carnaval más esperado en su templo carioca al proclamarse campeón de la Copa América 2019 con una victoria 3-1 sobre Perú, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo continental, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial 2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia 2018.
Perú inició bien plantado en el campo, ejerciendo una presión alta y encimando principalmente a Arthur. Pero ese buen arranque se perdió como agua entre los dedos apenas Gabriel Jesus tocó la primera pelota.
A los 15’, el del City circulando por la derecha se quitó de encima a Trauco con una finta, tiró el centro al segundo palo y allí apareció Everton para el 1-0.

La Seleçao movía la pelota con precisión y hacía difícil el trabajo a Perú para recuperarla, pero en uno de esos intentos apareció una mano de Thiago Silva que el árbitro Roberto Tobar no dudó en sancionar. El cobro lo tomó Paolo Guerrero y con serenidad puso el 1-1.
Pero Perú no supo administrar el empate y un minuto antes del descanso, Gabriel Jesús marcó el 2-1 luego de una gran jugada de Arthur. De todas maneras, el delantero del City se fue expulsado a falta de 20’ y la final ganó en emoción.

Tité movió el banco y dio resultado, los de Gareca no supieron aprovechar el hombre de más, pero la final se decidió por otra jugada polémica, una más en esta Copa América escandalosa. El Chileno Tobar vio falta de Zambrano sobre Everton, sancionó penal aunque desde elVAR le sugirieron rever la acción. La repetición mostró la inexistencia de la falta, pero el árbitro confirmó el penal después de consultar personalmente el monitor.
Lógica y esperada consagración de Brasil, en una copa que será recordada más por las polémicas que por su fútbol. La Conmebol es quién tiene la respuesta.

MIRÁ LOS GOLES DE LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios