Brasil: por un túnel se llevan casi 6 millones de dólares



SAN PABLO, Brasil (AP).- Un grupo de ladrones que pasó cuatro meses construyendo un túnel hasta una empresa de vehículos blindados robó el domingo casi seis millones de dólares que guardaba la compañía.

El atraco fue descubierto el mismo día por la noche, después de que la nación entera pasara horas concentrada en los partidos de fútbol de la jornada.

La policía recorrió el túnel subterráneo de unos 100 metros desde la caja fuerte de la empresa hasta un casa contigua. La casa, abandonada cuando llegaron las autoridades, había sido ocupada durante unos cuatro meses.

Empleados de la empresa Transnacional Transporte de Valores e Seguranca Patrimonial Ltda. dijeron a las autoridades que desaparecieron unos 10 millones de reales, equivalentes a unos 5,9 millones de dólares, según el comunicado policial.

El portal de internet G1 de Globo televisión reportó que la electricidad de la empresa fue cortada y que algunas cámaras de seguridad no funcionaban cuando ocurrió el atraco. Las autoridades, sin embargo, no confirmaron ese hecho.

Un guarda de seguridad del edificio escuchó un ruido fuerte alrededor de las cinco de la tarde del domingo, pero pensó que se trataba de los fuegos artificiales que los hinchas de los equipos usaban para celebrar.


Comentarios


Brasil: por un túnel se llevan casi 6 millones de dólares