Brasil y Perú definen al campeón de la Copa América 2019

Brasil busca festejar ante su gente frente a Perú que se ilusiona con repetir la hazaña de Uruguay en 1950. Desde las 17, en el mítico estadio de Río de Janeiro, se definirá el nuevo campeón del certamen continental.

Redacción

Por Redacción

Brasil, organizador del certamen, se medirá hoy ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Río de Janeiro en la final de la Copa América 2019.

El encuentro comenzará a las 17 (hora argentina) en el estadio Maracaná, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de TyC Sports y la Televisión Pública.

Brasil arribó a la final, de la que no era parte desde 2007 cuando salió campeón en Venezuela, luego de ser el primero del Grupo “A” y de eliminar a Paraguay en los cuartos de final y a Argentina en la semifinal.

Mientras que Perú, que se consagró como el mejor en las ediciones de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona “A” y después superó a Uruguay y a Chile en los cuartos y semi, respectivamente.

Además, en la fase de grupos, el Scratch aplastó al combinado peruano al golearlo por 5 a 0 en el estadio Arena de Corinthians, con tantos de Dani Alves, Firmino, Everton, Casemiro y William.

Para la final el entrenador brasileño determinó repetir el mismo once que venció al seleccionado argentino el pasado martes. Tite volverá a apostar por la velocidad de Everton y Coutinho en tres cuartos de cancha y a la efectividad de sus delanteros Firmino y Gabriel Jesús.

El DT, que está en duda para continuar tras la competencia, además colocará al capitán y lateral derecho Dani Alves y en el medio volverán a decir presente Casemiro y Arthur.

En la vereda de enfrente, el argentino Gareca esperará por el volante Edison Flores, quien padece dolor del tobillo derecho desde el partido contra Chile del miércoles. En caso de no evolucionar, el reemplazante será Christofer Gonzales.

El resto de los nombres serán los mismos, con sus referentes Pedro Gallese en el arco y Paolo Guerrero como delantero.

El historial entre ambos en la Copa América marca la superioridad brasileña que ganó 31 partidos frente a 4 victorias peruanas y nueve empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios