Brillo defendió la cesión de tierras del cerro Chapelco

El ministro de producción expresó que trabajarán sobre el desarrollo de las plazas de alojamiento despues de la temporada de invierno.



#

El cerro Chapelco. (Foto: Archivo Patricio Rodriguez )

El Ministro de producción José Brillo, realizó declaraciones por la venta de tierras en el cerro Chapelco, a la empresa concesionaria del centro de esquí.

El radio Unco CALF, Brillo expresó que “tenemos una empresa concesionaria que cumplió 100% los compromisos”, y que “se consolida la concesión, y la entrega de tierras a la empresa “Nieves del Chapelco” se realizó de acuerdo a las normas legales al pliego de licitación pública, y al decreto que aprobó el contrato”.

El ministro manifestó que “lo que venga después de manera de ampliación lo estamos analizando y estamos trabajado con la empresa y la comunidad”.

Sin embargo, Brillo aclaró que “hoy el desarrollo inmobiliario no es el punto central”, y que la principal necesidad es “la temporada que se viene”.

El ministro señaló que el emprendimiento se desarrollará a largo plazo: “Iremos trabajando con la empresa concesionaria y con la comunidad a través de su intendenta y las instancias que correspondan el crecimiento del cerro”, y adelantó que “vamos a trabajar a partir de que termine la temporada”.

En relación a la urbanización de las 90 hectáreas, el funcionario expresó: “Nosotros estamos de acuerdo con un proyecto que tuvo un diseño, e incorporó el crecimiento”.

“La proyección de plazas, esto es alojamiento en el cerro, y es una discusión que vamos a tener pero en otras instancias, qué hacemos con la ley de bosques, dónde se incorporan las plazas y ver cómo lo podemos hacer, pero no es un tema en el cortísimo plazo”, declaró Brillo.


Comentarios


Brillo defendió la cesión de tierras del cerro Chapelco