Brindan recomendaciones para evitar incendios en Viedma

Se viene la cuarta estación del año y la más preocupante en cuanto a los incendios forestales y en espacios abiertos.



#

A menos de un mes de la llegada del verano y con temperaturas cálidas que van asomando, el Municipio de Viedma recordó a la comunidad las diferentes medidas preventivas para evitar incendios en lugares de espacios abiertos.

Se solicitó a residentes y turistas no arrojar colillas de cigarrillos, evitar el transporte de combustibles inflamables y no hacer fuego en lugares al aire libre.

A los veraneantes se les aconseja evitar la quema de residuos en los domicilios donde pasan las vacaciones. También se sugiere a los vecinos mantener limpio los predios y tener máxima precaución en todas las acciones que tengan relación con la manipulación de fuego.

Además, se recomienda desmalezar el predio y los alrededores de la vivienda, mantener limpia la forestación, extraer restos de poda, limpiar y desmalezar alambrados internos y linderos, evite acumular materiales de fácil combustión, mantener los caminos secundarios e internos limpios para fácil acceso, no generar quema de residuos, restos de poda, rastrojo y malezas.

Para prevenir incendios en el campo o monte, se recomienda prender el fuego sólo en lugares habilitados, como hornos y fogones, no desatender el fuego y contar con agua suficiente para apagarlo. Asimismo, revisar el lugar antes de marcharse por si quedaron brasas prendidas.


Comentarios


Brindan recomendaciones para evitar incendios en Viedma