Brote masivo de coronavirus en el equipo de básquet de Centenario

ADC y los contagios que siguen castigando al plantel y cuerpo técnico.

El básquet comenzó a sufrir la segunda ola de coronavirus hace varias semanas. El más afectado de los últimos meses es el Federal de básquet, donde hay cuatro equipos neuquinos que comparten la división Patagónica con tres conjuntos pampeanos.

Primero fue Independiente de Neuquén, que no pudo disputar tres partidos la semana pasada por dos casos de covid-19, derivados del viaje a La Pampa, donde se originaron los contagios. Fueron dos infectados y una delegación completa aislada, cuyo plantel pudo volver a entrenar el lunes pasado.

En las últimas horas, Centenario supo de dos contagios en su equipo y se realizaron testeos en todo el club. Hoy por la mañana dieron positivo seis personas más entre profesionales, juveniles e integrantes del cuerpo técnico.

No fue lo único, ya que habría otro caso en Ferro de General Pico, que en los últimos días jugó contra Juventud de Alpachiri, cuyo equipo debe viajar para jugar este finde contra Independiente. Si se aplica el protocolo, se vienen más suspensiones.

Los partidos programados para el viernes 9/4 son Petro-All Boys e Independiente-Juventud de Alpachiri. Se esperan decisiones oficiales de la Confederación Argentina de básquet, que postergaría los encuentros y analizará otras medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios