Pérfora le ganó el clásico a Petrolero por 21 puntos en el Federal

En el estadio Municipal de Cutral Co, Pérfora se impuso por amplio margen.

En la vuelta del clásico de la comarca petrolera, Pérfora se quedó con un partido histórico en el Municipal de Cutral Co, donde se jugó el derby de Plaza Huincul. Fue 87-66 en el tanteador final.

Público en las tribunas, barbijo y capacidad limitada. Distintas condiciones pero mismo entusiasmo en el regreso del clásico, que esta vez tuvo la importancia de formar parte de un torneo de nivel nacional.

Los dirigidos por Fernando Claris fueron superiores de punta a punta, demostrando que por algo son una de las formaciones con más años en la categoría sino también la calidad del plantel.

Primero de la mano de Julián Fedele y luego con una gran actuación de Ignacio Claris, Pérfora tuvo mucho poder de gol para doblegar al Matador en la noche del domingo.

La mayor virtud del Verde fue su bandera: la defensa. Desde un comienzo, el conjunto ganador cerró los caminos al aro y le puso piedras en el camino a las vías de gol de Petro. En el primer cuarto, el Matador apenas anotó 7 puntos y eso lo condicionó para el resto de la noche. Además, Pérfora acompañó ese trabajo en el campo propio con altos porcentajes en ofensiva.

De ahí en más, y pese a que todavía quedaban 30 minutos, el conjunto vestido de verde y amarillo manejó la diferencia con mucho criterio y su rival nunca llegó a estar en partido.

Con este triunfo, Pérfora tiene registro de cuatro victorias y una derrota. Se ubica segundo detrás de Ferro de General Pico, con registro 4-0. Por su parte, Petro quedó en el fondo de la tabla con récord 1-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios