Brumbies no afloja en el Súper Rugby australiano

La ajustada victoria ante su escolta Reds, le permitió afirmarse como líder del certamen después de completarse la primera rueda.

Brumbies se afirmó hoy como líder en el Súper Rugby Australiano al vencer de local a Reds por 22-20, después de un primer tiempo fravorable por 14 a 3, con un penal en la última jugada del partido, que cerró la quinta fecha del certamen que juegan las cinco franquicias del país oceánico.

El partido se jugó en el GIO Stadium de Canberra y completó la fecha que ayer se inició con la victoria de Rebels como visitante ante Western Force, por 25 a 20, con punto de oro conseguido por un try en tiempo suplementario, después de igualar 20-20.

Los tantos de Brumbies fueron obra de tries de Folau Fainga’a, en dos oportunidades, y Connal McInerney, dos conversiones de Bayley Kuenzle y un panal de Mackensie Hansen.

Reds, que desperdició una gran oportunidad para quedar adelante en el certamen, sumó con tries de Harry Wilson y Angus Scott-Young dos penales y dos conversiones de James O’Coannor.

El primer tiempo fue de dominio de Brumbies y logró irse al vestuario con una ventaja de 14-3, pero en el segundo período todo cambio.

Reds fue superior, superó con facilidad a Brumbies e incluso estuvo al frente por 20-14 a los 50 minutos y 22-19 a cinco del final, pero no pudo mantener el resultado.

Pero la franquicia de Canberra demostró porqué es líder y en la última jugada, a los 84 minutos, el penal de Hansen le dio un trabajoso triunfo 22-20.

Connal McInerney hizo su aporte en el apretado triunfo de Brumbies. Gentileza.

Al terminar la primera rueda, con cuatro partidosjugados cada franquicia, el puntero es Brumbies con 18 puntos, seguido por Reds, 11; Rebels, 10; Waratahs, 6, y Western Force, 2.

La semana próxima comenzará la segunda rueda con los cotejos Rebels-Brumbies y Waratahs-Reds, quedando libre Western Force.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios