Buen arranque de Río Negro en los Juegos Epade

En la primera jornada de los Juegos Epade, las selecciones rionegrinas obtuvieron victorias en ciclismo, atletismo, fútbol, vóley y basquet.

El seleccionado rionegrino de ciclismo se colgó la medalla dorada en la prueba contrarreloj por equipos, a la que se sumaron dos más de atletismo. También hubo victorias en voley, fútbol y básquet.

Río Negro es anfitrión de la 14 edición de los Juegos Epade, la competencia que reúne a más de 600 jóvenes deportistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

En esta oportunidad, la ciudad de Neuquén es la sede donde se disputa el ciclismo, mientra que deportes como el vóley, fútbol, básquet, ciclismo, judo y natación se desarrollan en Bariloche.

El seleccionado de ciclismo debutó en la avenida de Circunvalación y con un tiempo de 13 minutos 36 segundos, los equipos dirigidos por Cristian Maricán se quedaron con la medalla de oro, dejando atrás a Neuquén que cronometró 14 minutos 19 segundos. El próximo desafío será esta mañana con la prueba de ruta en pelotón 60 kilómetros en el mismo escenario.

El equipo rionegrino de fútbol goleó 5 a 3 a Tierra del Fuego en el partido interzonal. Este jueves se mide por la Zona A con Santa Cruz, a partir de las 18 en la cancha de Adeful.

El voley femenino superó a Neuquén. En el segundo día de competencia tendrá doble jornada ya que a las 11 enfrenta a Chubut y a las 19, a Tierra del Fuego, ambos encuentros en el gimnasio Pedro Estremador.

Los varones, dirigidos por Ernesto Devia, también superaron a Chubut por 3 a 0 y este martes, jugarán ante Tierra del Fuego y a las 19 contra Santa Cruz en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

En básquet se repitió el clásico y el seleccionado masculino venció a Neuquén 72 a 67. Hoy, el equipo de Sebastián Falcón se mide en el gimnasio municipal 3 con Santa Cruz y con Chubut, por la tarde. Las chicas cayeron ante Chubut, 68 a 55, y buscarán recuperarse hoy con Santa Cruz y con Tierra del Fuego en el último turno.

También hubo alegrías para la provincia en  Neuquén con la llegada de las primeras medallas doradas del atletismo. En 800 metros llanos, Rocío Reyes Oyarzú cronometró 2 minutos 27 segundos para subirse a lo más alto del podio y el mismo logro obtuvo Héctor Erbiti en lanzamiento de bala 4 kilos.

La segunda jornada de los Juegos Epade marcará el debut de los nadadores y los judocas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios