Buen nivel de reservas en la región y el país



#

El tradicional Vía Crucis de Junín, una ciudad en la que casi no hay lugar vacante para estos días.

En la región, como ya viene sucediendo en estos viajes cortos, las reservas de cabañas superan a las de la hotelería tradicional. El organismo turístico de Villa La Angostura, localidad de la provincia de Neuquén, informó que las reservas de cabañas superan el 90%, la de apart-hoteles el 85% y la de hosterías el 80 por ciento. Junín de los Andes informó que prácticamente ya no dispone de plazas, lo que se explica por su singular Vía Crucis con rostros de rasgos indígenas, que es uno de sus principales atractivos turísticos y muy visitado durante la Semana Santa. También en el organismo turístico de El Bolsón se informó que la demanda de cabañas llegaba al 84% de la disponibilidad de plazas, mientras que en Bariloche las reservas globales ascendían al 60 por ciento.

Y la misma postal se repite en todo el país. Los desplazamientos turísticos internos de esta Semana Santa superarán en un 5% a los 2,4 millones registrados el año pasado, informó la secretaría de Turismo de la Nación, tras realizar un relevamiento que abarca los principales destinos turísticos y religiosos del país. El estudio también indica que las reservas hoteleras y para-hoteleras ya superan el 80 por ciento en los tradicionales centros turísticos, según datos que proporcionaron los organismos provinciales y municipales del sector. El rédito económico del receso religioso para la industria del turismo también se incrementará por el feriado del lunes 24 de marzo, Día de la Memoria y la Verdad, que convertirá a estas minivacaciones en estadías de 4 noches.

 

Minivacaciones

 

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades de turismo de Pinamar informaron que el nivel de reservas alcanza al 75% en los hoteles categoría cuatro estrellas y que el alojamiento más elegido son los apart-hoteles, que ya tienen cubierto el 86% de la oferta. En el Partido de la Costa, que abarca 12 balnearios, la mayor demanda hotelera se registra en los establecimientos de 4 y 3 estrellas, con 73 y 74%, respectivamente, y un promedio global de ocupación superior al 50%. En la ciudad de Mar del Plata la demanda asciende al 90% en los alojamientos sindicales y de lujo, en tanto que en los hoteles tres y dos estrellas es del 80 por ciento.


Comentarios


Buen nivel de reservas en la región y el país