Bullrich acusó al Gobierno de pedir coimas a Pfizer: el laboratorio lo desmintió y Ginés y Fernández la denunciarán

La denuncia de la líder del PRO fue rechazada por el laboratorio norteamericano y el exministro de Salud dijo que eran "locuras". El propio presidente también confirmó que irá a la Justicia.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir la vacuna en en el país. “Decidieron que siguiesen las muertes en la Argentina”, enfatizó.


Bullrich se refirió a la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández: “No tiene ni la más remota idea de lo que está pasando”, sostuvo la exfuncionaria en diálogo con Luis Majul por LN+ al referirse a las medidas que anunció el mandatario en los últimos meses.


Sobre la campaña de vacunación, la titular de la principal fuerza opositora relató: “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, sostuvo.


La fuerte acusación de Bullrich fue desmentida por el laboratorio Pfizer, desde donde negaron que el Gobierno de Alberto Fernández les haya exigido colocar a Sigman como supuesto intermediario o socio local, como así también rechazaron que se hubieran registrado otros requerimientos indebidos. “Es falso”, indicaron.


El propio ex Ministro de Salud, Ginés González García, reapareció después de meses de silencio -tras su salida del gobierno por el escándalo de la vacunación VIP- dijo que demandará a Bullrich por haber asegurado hoy que él le pidió sobornos al laboratorio Pfizer para conseguir vacunas.


“Esto de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza”, dijo en diálogo con Radio 10. “Si me preguntan como estoy, estoy mal. Si me preguntan que voy a hacer, le digo, voy a hacer denuncia (…) denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar”, aseguró González García.

Más tarde, el propio presidente Alberto Fernández anunció desde su cuenta de Twitter que también iniciará una demanda judicial. «He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida», señaló el mandatario en un hilo en el que repudia los dichos de Bullrich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios