Bullrich, ante una comisión del Senado por el caso Maldonado

#

El reclamo por Maldonado, el viernes pasado, en Plaza de Mayo.(Foto: archivo )

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informará hoy ante una comisión del Senado sobre Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1ro. de agosto tras el desalojo de Gendarmería de una protesta mapuche en Chubut.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, expresó ayer “preocupación” por el caso.

Maldonado fue buscado por Gendarmería y la Policía Federal en operativos realizados en las localidades mendocinas de San Rafael, Godoy Cruz y San Martín, donde vecinos denunciaron haberlo visto, pero las fuerzas de seguridad no pudieron confirmar su presencia.

La ministra de Seguridad, que había sido citada la semana pasada por la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados para explicar sobre la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Maldonado, expondrá ante la comisión que de Seguridad y Narcotráfico del Senado.

La cuñada de Maldonado, Andrea Antico, dijo en declaraciones a medios de Chubut que entregaron ante la Justicia las muestras “para que se haga el ADN y se tomaron todos los recaudos para que se haga el cotejo de las cosas que se encontraron” en el destacamento de Gendarmería de El Bolsón.

“Primero habría que investigar al victimario no a la víctima”, advirtió la cuñada del joven.


Comentarios


Bullrich, ante una comisión del Senado por el caso Maldonado