Buscan coronavirus en las cloacas de cuatro puntos de Neuquén Capital

Se busca conocer cuál es la concentración del virus pandémico en las distintas zonas de la ciudad.

En junio se había tomado un muestreo de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, pero ahora también extrajeron muestras de cuatro colectores para poder determinar la concentración viral en los diferentes puntos de la ciudad capital.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales, en conjunto con el Ministerio de Salud, y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), realizó un nuevo muestreo en cuatro puntos de la ciudad de Neuquén, a efectos de determinar la concentración viral del virus SARS- Cov-2 -el virus causante de la Covid-19- en las aguas residuales.

Los cuatro puntos incluidos en el nuevo muestreo son los colectores cloacales de Dr. Ramón y Racedo y de Pastor Pluis y Rohde; también la cámara de ingreso de la planta Tronador, y también sobre el Río Limay aguas abajo de Tronador.

El muestreo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Fiscalización Hídrica y contempló la extracción de muestras en las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales y, a su vez, la extracción de una muestra adicional en cada sitio para ser concentrada en el laboratorio CIATI AC, y que luego sea el laboratorio Central del ministerio de Salud de la provincia el que realice, a través de una metodología específica, la determinación de virus SARS-CoV -2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios