Buscan reactivar las ferias en Cipolletti

Los vendedores de la feria del barrio Don Bosco le solicitaron al municipio volver a trabajar a la brevedad, con protocolo. Desde el municipio, por el momento,descartaron la habilitación.

La iniciativa comenzó a gestarse por medio de un grupo de personas que integran la feria del barrio Don Bosco en Cipolletti. Tras 110 días de aislamiento y restricciones, cerca de 60 vendedores intentan volver a funcionar para poder sostener a sus familias. El municipio realiza un estudio de situación antes de determinar las habilitaciones.

Las autoridades municipales junto con los feriantes mantendrán una serie de encuentros para evaluar las medidas sanitarias que le den el visto bueno al regreso a sus lugares de trabajo. 

El presidente de la feria, Oscar Penroz, expresó que proponen como uno de los requisitos ser residente en la ciudad. “Somos unos 500 puestos de los que 200 personas vienen desde otras ciudades por eso es importante organizarnos”, contó. También indicó que «se decidió dar prioridad a la gente de barrios vulnerables que tiene la necesidad de generar ingresos para subsistir».

En relación a las medidas de bioseguridad informadas por la comisión de feriantes, Penroz detalló que “los puestos tendrán una separación de tres metros, funcionarán cuatro días a la semana y cada uno deberá contar con todos los elementos para una correspondiente higiene”. Todos los rubros reducirán a la mitad la cantidad de lugares, estimando unos diez por cuadra.

Desde la Municipalidad explicaron que “las ferias seguirán cerradas porque no hay decreto provincial” que avale este tipo de aperturas y no «están garantizadas las condiciones necesarias«. Sin embargo, el director de Capacitación y Empleo, Diego Cides aseguró que enviarán una propuesta que contemple un estricto protocolo de bioseguridad “que dependerá de la aprobación de las autoridades provinciales”. 

Además especificó que por el contexto sanitario local “no se expondrá a riesgos a la población”. Cides añadió que “por el momento se hará es un relevamiento de las personas que participan del espacio comercial para brindarles alguna asistencia mediante módulos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios