Buscan soluciones para los obreros de la construcción de Viedma

Funcionarios provinciales y municipales, dirigentes del gremio y empresarios del sector se reunieron en la capital provincial.

Funcionarios provinciales, municipales, dirigentes gremiales y empresario del sector se reunieron en Viedma para buscar alternativas a la difícil situación que viven los trabajadores de la construcción.

La Uocra, seccional local, venía reclamando apoyo a medida que se prolongaron las medidas de aislamiento y el pasado lunes salieron a la calle para mostrar su descontento.

“Nos sentimos abandonados por el Gobierno de Río Negro”, dijo el secretario General, Damián Miler, en esa oportunidad y reclamó a la gobernadora la necesidad “sentarnos a dialogar y ver de qué manera le damos la oportunidad a esos trabajadores que no tienen ingresos”.

Agregó que “los trabajadores constructores agradecemos al Gobierno nacional y provincial todas las medidas preventivas de emergencia sanitaria para resguardar la salud de la población, pero no todos estamos en las mismas condiciones para sobrevivir”.

Este martes, a la tarde, la entidad gremial logró una reunión con los principales funcionarios provinciales y municipales donde se asumieron acciones inmediatas para paliar la crisis, como así también en avanzar en planes a mediano y largo plazo que brinden alternativas laborales a los trabajadores de la construcción.

Desde la Uocra se destacó «el compromiso del Gobierno Provincial y del intendente municipal de avanzar en soluciones inmediatas para paliar la situación de crisis del sector, como así también  en avanzar en forma conjunta en una planificación a mediano y corto plazo que brinde alternativas estructurales para los trabajadores de la construcción».

Estuvieron presentes en la reunión el intendente, Pedro Pesatti; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el secretario General de la provincia, Daniel Sanguinetti; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Echarren; el secretario de Obras Públicas del municipio, Gastón Renda; el secretario General de la Uocra, Damián Miler; los secretarios Edgardo Cancino, Juan Carlos Kolman y Raúl Riquelme y representantes de la Cámara de la Construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios