¿Buscás una serie en Netflix? No te pierdas «The Rain II»
Pocas veces una propuesta fílmica nos aporta algo distinto. Por eso lo celebramos.
Llegó a Netflix la segunda temporada de “The Rain II”. La plataforma de streaming más famosa del mundo continúa con la renovación de su catálogo de series y hoy presentó una de las más esperadas.
La primera serie danesa que fue un éxito en su primera temporada, estrenó su segunda parte este viernes.
“The rain: Temporada 2”, la producción creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo y ya está en la lista del catálogo de la plataforma de streamig.
“Imposible. Sobrevivir. En soledad. Esta serie original está protagonizada por Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen y Mikkel Følsgaard”, indica la sinopsis de la plataforma.
La presentación de “The rain: Temporada 2” generó una alta repercusión en las redes sociales, donde muchos espectadores ya opinaron.
Es un drama de producción danesa, donde el mundo es arrasado por un misterioso virus que mata a casi toda la población escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca) y los únicos sobrevivientes, deben evitar el contagio y se da una situación típica de cualquier apocalipsis.
Cinco años después de ser encerrados en un búnker por su padre, del que no supieron nada en ese tiempo, dos hermanos emergen a la superficie para constatar qué pasó con el mundo y para encontrar otra forma de sobrevivir. Son Simone y Rasmus, quienes rápidamente conocen a otros jóvenes con los que se vinculan, pero también, tropiezan con otras personas de intenciones oscuras y destructoras, como la lluvia misma. Correr es válido, pero siempre con los pies fuera del agua.
Al final de la primera temporada de “The Rain” se revela que Rasmus es inmune al virus, por lo tanto, tiene la clave para la cura. Pero conseguirla lo mataría. Cuando Simone descubre los planes de Apollon decide escapar de la sombría corporación con Rasmus.
Pero, se detiene al percatarse que Martin, Lea, Jean y Patrick ya habían cometido faltas a los “suplementos” de Apollon, es decir que la versión inactiva del virus que tienen puede activarse si intentan escapar de la zona de cuarentena. A pesar del peligro de muerte todos deciden huir.
Inquietante, nos dejó sin respiración. Entre nieve, hielo, un futuro ciertamente distópico en el que todo parece roto, sin ética ni moral alguna, donde el futuro parece depender de una sola vida, fiel al género apocalíptico que recuerda a “The Walking Dead”, por ejemplo.
Siempre nos gana la esperanza y queremos seguir viéndola. Es ficción, pero es posible.
Comentarios