Butigué sobre mortalidad infantil en Neuquén: “Tiene que ver con otra cosa”

Redacción

Por Redacción

NEUQUÉN

El titular de la cartera de Salud, Rubén Butigué, alertó sobre la necesidad de implementar un mecanismo distinto para medir la mortalidad infantil ante los cambios que se dan en la realidad social.

“No se puede seguir mirando el indicador de la misma manera cuando la situación cambió. Es un barbarismo técnico medir un proceso que ha cambiado de la misma manera”, opinó el ministro quien propuso comenzar a pensar esta modificación ante las autoridades de Nación. Fundamentó su análisis en que las condiciones de vida, socio económicas y tecnológicas han variado por lo que es necesario cambiar también cómo medir la mortalidad infantil. En la actualidad se ingresan en la tasa los bebés con un mínimo peso de 500 gramos hasta el año de vida.

En tanto, Butigué sostuvo que aunque se registró un incremento en el índice, del 6,3 al 8,4 por mil, no es un motivo de preocupación. “En un número tan chico de un dígito como el que tiene Neuquén que se sumen 10 o 15 nacidos con bajo peso, menor de 2.500 gramos y menor de 37 semanas, enseguida se modifica el número”, destacó.

“Que la gente se quede tranquila que los establecimientos públicos son seguros, esto tiene que ver con otra cosa”, agregó.

(AN)


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar