Cairoli, a lo campeón en el estreno del Mundial

El italiano nueve veces campeón del mundo mejoró respecto a la clasificación y ganó por primera vez en Argentina. Tim Gajser (Honda) y Jeremy Van Horebeek (Yamaha) completaron el podio.

Redacción

Por Redacción

Cairoli se lució en el Patagonia Race Track. Gentileza.

Cairoli se lució en el Patagonia Race Track. Gentileza.

Cairoli se lució en el Patagonia Race Track. (Foto: Gentileza Lucas Campomori)

La quinta fue la vencida para Antonio Cairoli. El italiano se sacó la mufa y logró ganar por primera vez en Villa La Angostura. Finalmente, el piloto de KTM consiguió el triunfo que se le había negado en las cuatro ediciones anteriores.

Luego de un sábado complicado, el nueve veces campeón del mundo se quedó con un gran triunfo en la primera fecha del MXGP, donde dio una verdadera lección de manejo. El esloveno Tim Gajser (Honda) terminó en la segunda colocación, mientras que el belga Jeremy Van Horebeek (Honda) completó el podio.

Tras haber tenido problemas con su moto en la jornada de clasificación, el italiano tuvo que iniciar las dos carreras desde un lugar muy incómodo en el partidor y las esperanzas de conseguir su primera victoria en suelo argentino parecían esfumarse. A pesar de ello, Cairoli sacó a relucir todo su talento en la Patagonia Race Track y tuvo un domingo perfecto en la Villa, donde pudo festejar por primera vez.

En ambas mangas, Toni salió decidido en busca de la victoria. Su lugar en la grilla de partida no fue un impedimento para él. Con un sólido inicio el italiano peleó por la victoria en el arranque de cada carrera.

Una gran largada le permitió a Cairoli adueñarse del liderazgo inmediatamente en la primera manga. De allí hasta el final, fue un monólogo del italiano que no tuvo problemas para quedarse con el triunfo de la serie que abrió la acción para la categoría principal. El podio lo completaron Gajser y el francés Romain Febvre (Yamaha).

En la final, el nueve veces campeón del mundo tuvo que pelear un poco más por el triunfo. Tras un buen inicio, se ubicó en la tercera colocación por detrás de Febvre y Gajser. Con el correr de los minutos el italiano levantó su nivel y a mitad de carrera se lució al saltar a la cima con una excelente maniobra que le permitió superar a los líderes.

Todo lo que vino después fue una lección de manejo del italiano que luego de sacarle una buena diferencia a sus perseguidores mantuvo la ventaja hasta la bandera a cuadros.

Al igual que en la primera manga, Gajser terminó segundo y el último escalón del podio fue para Van Horebeek, quien aprovechó el abandono por caída del francés Febvre.

De esta manera Cairoli rompió el maleficio que parecía acecharlo en Villa La Angostura, ganó la primera fecha del MXGP 2019 y se ilusiona con conseguir el décimo campeonato mundial de su carrera.

Prado fue imbatible en MX2

El español dominó con solvencia en la MX2. (Foto: Gentileza Lucas Campomori)

Jorge Prado, el joven piloto español de KTM, no tuvo rivales en Villa La Angostura y se quedó con el triunfo en MX2, la segunda categoría en importancia a nivel mundial del motocross.

La Joya Ibérica llegó a la Argentina como el principal candidato al triunfo y no defraudó. Tanto en la primera carrera como en la final, Prado dominó de principio a fin y no dejó dudas.

El podio del fin de semana lo completaron el danés Thomas Olsen (Husqvarna) y el australiano Mitchell Evans (Honda).

Desde que llegó a Neuquén, el español impuso condiciones y nadie logró hacerle sombra. En la manga inicial le sacó más de 16 segundos a su escolta, mientras que en la última ganó por una diferencia mayor a 4 segundos.

Al igual que Cairoli, el campeón defensor del MX2 también se pudo sacar una gran espina ya que no había podido ganar en el Patagonia Race Track. Ésta vez, Prado impuso condiciones de entrada y lo ganó de punta a punta.

En ambas carreras, la emoción se vio en la pelea por el segundo puesto donde el danés Olsen pudo salir airoso para asegurar su condición de escolta tras el primer fin de semana de acción en la categoría.

El mejor argentino de la categoría fue el cordobés Nicolás Mana (KTM), quien finalizó en la posición 26. Detrás de él llegaron: Mateo Bearzi (Husqvarna) y Gonzalo Diaz Vélez (Honda).

Joaquín Poli lideró la armada argentina

El neuquino Víctor Garrido redondeó una buena tarea. (Foto: Diego Rodríguez)

El tricampeón argentino de motocross, Joaquín Poli (Honda), no defraudó en Villa La Angostura y fue el mejor representante nacional en la primera fecha del MXGP. Con dos buenas actuaciones, el santafesino finalizó en la 21° posición general de la jornada. Los zonales Juan Pablo Luzzardi y Víctor Garrido, en tanto, también tuvieron un buen fin de semana.
Poli llegó a la Villa como uno de los mejores exponentes de motocross del país. En la primer serie, piloto de Honda hizo gran trabajo y terminó 18. Mientras que en la final llegó en el puesto 21 y redondeó un buen domingo, donde tuvo la oportunidad de medirse ante los mejores pilotos del mundo. Gracias a ello fue uno de los dos argentinos que sumó puntos para el campeonato mundial. Joaquín ya tiene tres unidades.
El otro albiceleste que se anotó un poroto en el certamen de MXGP fue Luzzardi. El barilochense se destacó en la final, donde llegó en la vigésima colocación. En la primera serie había finalizado en el lugar 21.
Víctor Garrido, en tanto, también cumplió un buen papel en el Patagonia Race Track. El neuquino terminó la carrera inicial en el puesto 23, mientras que en la final fue 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios