CALF: avalan el veto de Quiroga

Concejales apoyarán la decisión del intendente

NEUQUEN (AN).- Los concejales de la Unión Cívica Radical, del Partido Justicialista y de Recrear apoyarán la decisión del intendente Horacio Quiroga de vetar la restitución del aporte de capitalización a CALF, aprobada en la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

De este modo quedaría firme el veto del jefe comunal pues al MPN -que cuenta sólo con el apoyo del bloque Libres del Sur- no le alcanzarán los votos para ratificar la ordenanza en el recinto legislativo.

"Mantendremos nuestra posición porque lo contrario es darle a CALF una llave para que haga lo que quiera", anticipó el concejal Darío Martínez (PJ). Aclaró que "si la cooperativa presenta un plan de inversiones con el debido análisis de costos, no tenemos inconvenientes en dar un aumento, pero de ningún modo a ciegas". Del mismo modo se pronunció el radical Fabián Pelliza, quien advirtió que aunque el MPN y Libres del Sur no apoyaron el tratamiento del contrato de concesión, del marco regulatorio y del reglamento de suministro del sistema eléctrico, "haya o no haya norma, CALF debe asegurar la prestación del servicio".

El lopezmurphista Marcelo Bermúdez anticipó que apoyará el veto en función de que la tarifa debe cubrir los costos de distribución más un excedente que posibilite la capitalización de CALF para las obras que realice. A los concejales no les pasó por alto que la dirigencia de CALF responde al MPN.


Comentarios


CALF: avalan el veto de Quiroga