CALF montó un punto de recarga eléctrica en pleno centro de Neuquén

Forma parte del "plan sustentable" de la cooperativa y servirá para abastecer la flota de vehículos eléctricos adquirida.

La cooperativa CALF inauguró este lunes el primer punto de recarga para sus vehículos eléctricos. El tótem está instalado en pleno centro de la ciudad, en la sede central de la cooperativa, en la calle Bahía Blanca al 2.400 y se abastecerá de la red eléctrica de la ciudad.

En el acto estuvieron el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y José Alvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

«Estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente «, señaló Ciapponi.

Explicó que CALF lleva adelante en esta iniciativa el reciclado de botellas de plástico para ser usadas en invernaderos comunitarios, el ahorro de energía y el impulso de energías limpias, como su proyecto de una central solar o campo solar, que estará ubicado en la zona norte de la ciudad.

Alvarez resaltó el liderazgo de CALF y un ejemplo a seguir por el resto de las Cooperativas que distribuyen la energía eléctrica en el país. Por su parte, el intendente Gaido manifestó su aprobación por la iniciativa de CALF de trabajar adelante políticas de protección y cuidado del medio ambiente y en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Neuquén.

Martínez sostuvo la necesidad de concientización de la sociedad con el cuidado del medio ambiente y el rol de los chicos, como protagonistas a la hora de inculcar el respeto por el entorno y el uso racional de la energía.

La flota de CALF

En cuanto a los vehículos que CALF incorporó a su flota de automotores contempla 2 vehículos eléctricos del tipo utilitarios, marca Renault Kangoo ZE y otros 4 móviles eléctricos Sero Electric.

Estos poseen un motor 100 % eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 kilómetros. Esta autonomía varía según la velocidad, el trayecto o la climatización interior.

El tiempo de demora para obtener una carga completa de energía del vehículo, teniendo las baterías en cero, es de unas seis horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios