Cambiamos futuro por pasado
El negativo y pésimo derrotero de este gobierno neoliberal de Macri y sus amigos los CEO sigue su destructivo andar amparado y blindado por los poderes mediático hegemónico, económico y judicial. Cambiamos futuro por pasado, la frase para la posteridad de la devenida filósofa Vidal para exaltar el “cambio”. Pero el “cambio” de la “revolución de la alegría” no existió. Ni existirá. Un “bluff”, un chascarrillo, una trapisonda.
Enumerar los retrocesos en materia económica, social, previsional, de discapacidad, laboral, etc., del gobierno de Macri sería una lista demasiado extensa. Para eso hay que mirar el bolsillo y la heladera, y todos se darán cuenta. Pragmatismo puro nomás. No hay más ciego que el que no quiere ver. Es más, ya avisaron que luego de las elecciones de octubre se viene el verdadero ajuste. Lo bueno es que avisan antes de hacer los desastres que proyectan. Para pensar antes de votar.
Pero, en lo que retrocedimos años luz, evidentemente, es en materia de derechos humanos. El mundo mira con preocupación este retroceso y ya lo han hecho saber organismos internacionales como la OEA-CIDH y la ONU. El discurso de Michetti ante un auditorio vacío en la ONU es una clara muestra de ello. Somos una vergüenza mundial por el accionar del gobierno de Macri en materia de DD. HH. La brutal represión a trabajadores despedidos, a nuestros jubilados, a los compañeros maestros tras la protesta por el incumplimiento del gobierno de Macri a negociar la paritaria nacional y a lugares como merenderos son los ejemplos más reales, más violentos.
La puesta en escena de hechos violentos luego de la manifestación multitudinaria por Santiago Maldonado para desacreditar la misma es parte del patético accionar de este gobierno neoliberal, acallador de los derechos que tienen sus habitantes. Sin límites en su incompetencia y el cinismo con el cual se maneja.
Y por supuesto, el hecho más grave en esta disfrazada democracia es la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Porque mi condición de ser humano con valores éticos, de respeto por el otro y por una visión humanista es que me hago eco del reclamo de millones de argentinos que exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Con vida se lo llevó la Gendarmería, con vida lo queremos. Porque su familia y sus seres queridos lo siguen esperando.
Y para culminar, una reflexión acerca del rumbo que toman los gobiernos neoliberales cuando están desbocados. Raúl Alfonsín lo decía claramente: “Los gobiernos neoliberales desembocan, indefectiblemente, en fascismos”. Y ese es el rumbo que ha tomado claramente este gobierno. Mas cierto, más claro, más contundente que el pensamiento de Alfonsín, echarle agua.
Marcelo Claudio Fracchia
DNI 17.575.066
Marcelo Claudio Fracchia
DNI 17.575.066
El negativo y pésimo derrotero de este gobierno neoliberal de Macri y sus amigos los CEO sigue su destructivo andar amparado y blindado por los poderes mediático hegemónico, económico y judicial. Cambiamos futuro por pasado, la frase para la posteridad de la devenida filósofa Vidal para exaltar el “cambio”. Pero el “cambio” de la “revolución de la alegría” no existió. Ni existirá. Un “bluff”, un chascarrillo, una trapisonda.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora