Camilo Soto valoró el año de Gigantes

El entrenador del Dino hizo un balance de la temporada del equipo, destacó el esfuerzo del plantel y el apoyo de la gente.

Gigantes concluyó su temporada con el subcampeonato en la Copa Challenge y su director técnico Camilo Soto analizó el rendimiento del equipo.

“Habíamos hecho un gran desgaste en la serie de playoff contra UPCN. Pusimos en discusión la serie ganando el primer partido y llevando al tie break el último. Antes en estas series éramos barridos, es un crecimiento”, afirmó el entrenador.

El Dino terminó sexto en la fase regular y en el emparejamiento de playoffs debió cruzarse con el seis veces campeón UPCN. Al caer con los sanjuaninos obtuvo boleto para la Copa Challenge donde superó a Ciudad y cayó en la definición con Untref.

“Fue una buena Liga, este final no es una frustración para nada. Los cuatro equipos principales cuentan con un presupuesto mucho mayor”, agregó Soto.

El DT hizo hincapié en el masivo apoyo del público neuquino, que se hizo presente en cada presentación del equipo en el Ruca Che.

“Me quedo con la cantidad de gente que nos acompañó. Vinieron 3 mil personas a cada partido y 4 mil en el último, hacía rato que no veía el estadio así. El público vio la entrega del equipo y que ese era nuestro nivel”, aseguró.

Luego de haber concluido su tarea a cargo de Gigantes en esta temporada, Soto retomará las funciones en la Selección de Qatar.

“A fines de abril emprendemos viaje. Está el campeonato asiático, en el que fuimos campeones el año pasado. Este año, en la antesala de los Juegos Olímpicos va a ser más complicado. Después tenemos el clasificatorio a Tokio. Será difícil igualar lo de 2018”, expresó el entrenador que hizo historia muy lejos de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios