Camión con gas impactó de lleno con un taxi

Fue en la Ruta 22, a la altura del acceso Martín Fierro de Allen.

Diego von Sprecher

Los rescatistas no pudieron destrabar la puerta del acompañante y terminaron sacándolo por la correspondiente al conductor.

ALLEN (AA).- Un camión que transportaba gas butano embistió a un taxi que viajaba con pasaje a bordo. El accidente ocurrió sobre la Ruta 22, a la altura del acceso Martín Fierro de Allen. El vehículo menor registró importantes daños materiales y milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales. La colisión se produjo minutos después de las 12 de ayer cuando un camión Mercedes Benz Axor patente JJM 665 de la firma “Hipergas” que circulaba por la Ruta 22 en sentido Allen – Roca, colisionó contra un taxi Chevrolet Corsa dominio GHX 238 que cruzaba la cinta asfáltica de norte a sur. En el camión viajaba Ángel Builer (56), de Buenos Aires, mientras que el taxi que pertenece a la empresa allense “Norte” era conducido por Néstor Ortega. A bordo del taxi también se trasladaba en el asiento del acompañante un pasajero que fue identificado como Esteban Suárez (34), un empleado rural que se dirigía hacia la chacra en la que trabaja. El camión chocó con su parte delantera al taxi justo entre las dos puertas del lateral del acompañante. Tras el impacto el Chevrolet Corsa fue a parar hacia el costado de una calle rural, al sur de la 22. El chofer del camión relató a “Río Negro” que, a su entender, el taxista se “abatató” en medio de la Ruta 22 y que por ese motivo se originó el accidente. “No sé qué le pasó, yo lo vi y empecé a frenar. Él se quedó detenido, si hubiese acelerado terminaba de cruzar la ruta y zafaba”, dijo Builer. Minutos después del siniestro una ambulancia del hospital Dr. Ernesto Accame llegó al lugar para asistir a las víctimas. El pasajero del taxi permanecía en el interior del vehículo y debido a los golpes que sufrió fue inmovilizado con un Collar de Filadelfia dentro del habitáculo. Como la puerta del acompañante del Corsa había quedado totalmente abollada y no se podía abrir, tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios. Los rescatistas intentaron destrabar la puerta con una pinza hidráulica pero esa tarea fue imposible y finalmente Suárez fue extraído por la puerta del conductor. Como resultado del choque el taxista presentó fractura en una de sus manos y el pasajero traumatismos varios por lo que fue sometido a estudios de mayor complejidad y quedó internado en observación. En tanto el chofer del camión resultó ileso. El sector en donde se produjo el accidente es por demás riesgoso. Actualmente el Destacamento de Tránsito que está situado a pocos metros del lugar, en el predio del Sindicato de Camioneros, está siendo trasladado hacia la intersección de la Ruta 22 y el acceso Amadeo Biló, un kilómetro más hacia el este. Con la reubicación del puesto caminero la policía deberá implementar más controles para que ese punto no vuelva a convertirse en una zona de alta peligrosidad como lo era hace años atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios