Camionero volcó y derramó miles de litros de petróleo

Ocurrió el viernes por la tarde a raíz de que el terreno por el que transitaba cedió.

Una serie de fallas terminaron en la tarde del viernes con cerca de 15.000 litros de petróleo crudo derramados al costado de la ruta provincial 8, cuyo saneamiento aún está en pleno desarrollo.

El viernes cerca de las 18.30 un camión con dos cisternas cargadas con 34.000 litros de petróleo crudo transitaba por la ruta 8, a 12 kilómetros del cruce con la ruta 7. El camionero había partido del bloque Coirón Amargo y tenía como destino el parque industrial de Plaza Huincul.

Pero al llegar a ese tramo de la ruta el conductor detectó una enorme laguna que se había formado aparentemente por la pérdida de un acueducto que lleva el líquido a la zona petrolera.

El dato

15.000
fueron los litros de petróleo crudo que el camión derramó. Se extendieron por un poco menos de cien metros por una quebrada.
34.000
litros era la carga total de crudo que transportaba el vehículo siniestrado.

Para evitar pasar por medio del agua el conductor se desvió a la banquina pero fue entonces que el terreno cedió y el camión terminó volcando sobre su lateral derecho.

“El camión se recostó sobre el lateral y se produjo una pérdida del petróleo por la parte superior de los tanques que fue de aproximadamente la mitad de la carga”, detalló el comisario inspector Jorge Riffo.

A raíz de la peligrosidad de la carga derramada la ruta permaneció cortada desde la tarde del viernes hasta pasado el mediodía del sábado. Es por esto que el tránsito se desvió por el camino interno de un yacimiento petrolero lindero.

“Los trabajos de saneamiento comenzaron el sábado pero continúan porque el petróleo corrió por una quebrada que hay ahí por la que iba el agua”, contó el uniformado y detalló que se extendió por menos de cien metros.

Según explicó el efectivo policial el camionero presta servicios para la empresa NAO y no sufrió lesiones por el accidente aunque sí debió salir del rodado a través del parabrisas del camión.

En las tareas participaron bomberos voluntarios y de la policía de San Patricio del Chañar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios