Camioneros realizó una protesta en Plaza Huincul

La protesta en el acceso a la refinería del complejo YPF de Plaza Huincul se mantiene desde las 20 del miércoles.

Los choferes reclamaron por la pérdida de trabajo de los trabajadores de la empresa de servicios locales Texey, cuyo contrato con la operadora YPF concluye el próximo 30 de septiembre. Hoy, representantes del emprendimiento estuvieron en el Concejo Deliberante de Huincul, para explicar cuál es la situación que atraviesan.

La entrada y salida de camiones que se abastecen de combustible en la terminal de despacho del complejo YPF se bloqueó a las 20 del miércoles. Desde entonces, el sindicato que nuclea a los choferes de los camiones, se instaló en la calle de acceso a la refinería y la intersección con la calle Mario Zambrano.

Al cierre de la jornada, se estableció una conciliación obligatoria. Las partes e reunirán el próximo miércoles. Por tal motivo el gremio de camioneros decidió levantar los bloqueos.

En la sesión del Deliberante que preside Fabián Dolso, integrantes de la gerencia de la empresa Texey, quienes expusieron ante los ediles, la situación que afrontan y solicitaron la posibilidad que intercedan para evitar la pérdida de los puestos de trabajo para los trabajadores que no podrán ser incorporados a otra firma. A la sala de sesiones asistieron Héctor Campos, José Inostroza y Luis Espinosa, quienes detallaron entre otras cuestiones que el “boom de Vaca Muerta” en 2013 no les significó para ellos algún movimiento. “No quieren que ingresemos, las empresas locales quedamos afuera.

Tenemos 35 camiones 0 kilómetro parados y nunca los pudimos colocar”, acotaron. Refirieron la preocupación por “la cantidad de gente de Cutral Co y Huincul que se quedará sin trabajo”.

Los ediles, por su parte, hicieron algunas consultas. Desde el bloque Libres del Sur, Carlos Matzkin se comprometió a “brindar nuestro apoyo y a llevar adelante las gestiones necesarias para revertir la situación de la empresa”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora