Cammesa prevé incorporar 478 MW de energía renovable hasta abril de 2022

La administradora del mercado eléctrico mayorista lo estimó en su informe de Programación Estacional Definitiva. Hay 338 MW de energía solar.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) prevé que se inauguren proyectos de energías renovables por una potencia de 478,5 MW hasta abril de 2022. Se trata de desarrollos que fueron adjudicados en las diversas licitaciones que se realizaron durante la administración nacional anterior.

La proyección pertenece al informe de Programación Estacional Definitiva que elabora Cammesa en base a últimos datos disponibles provistos por los Agentes del mercado.

Según las presentaciones de las empresas, hasta el cuarto mes de 2022 deberían ingresar 120 MW de energía renovable a través de nuevos desarrollos eólicos, otros 338 MW de parques solares, unos 19,4 MW de bioenergías y por último uno 1,1 MW de pequeños desarrollos hidráulicos. Por otra parte, también está proyectado que ingresen otros 87,5 MW de disponibilidad térmica.

Todos son proyectos adjudicados entre 2016 y 2019 que pertenecen a las diversas Rondas del programa RenovAr, y a los readecuados mediante la resolución 202/2016. No hay desarrollos del régimen de Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER).

En detalle, los 120 MW de energía eólica que notifica Cammesa serán aportados por YPF Luz que tiene fecha de inauguración para este mes. Es el parque eólico Cañadón León ubicado en Santa Cruz y con este la empresa tendrá en total 3 desarrollos de este tipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios