Canapino y una pole en el nombre del padre

El Titán, cuatro veces campeón, se quedó con la pole después de volar en la tanda cronometrada para el estreno del certamen en la que se disputará el premio en memoria de su papá Alberto.

Redacción

Por Redacción

“Esta pole es obra de mi viejo”, fue lo primero que declaró un emocionado Agustín Canapino, quien voló en la clasificación que el TC cumplió hoy en el autódromo de La Plata.

Allí será la sede de la primera fecha del certamen en la que estará en juego el premio Alberto Canapino, en memoria al exitoso preparador que falleció el pasado lunes.

Los regionales no pudieron quedar en el Top 10. El mejor fue José Manuel Urcera, con un auto atendido por su propio equipo, en el lugar 13. El subcampeón Juan Cruz Benvenuti, en su estreno en el equipo Renault, finalizó en 23.

“Esa pole es obra de mi viejo, por el conjunto de cosas. Aunque no esté, se siente su presencia. Quiero intentar seguir, ojalá que fuera un sueño, pero no lo es. Se fue sin saber a todos los que ayudó, era feliz estando en el TC”, comentó un emocionado Canapino, quien le rindió homenaje a su papá con una tremenda pole.

El Titán, cuatro veces campeón del TC junto a su fallecido padre, fue la referencia en la clasificación, con un tiempo de 1m 25s 89/100.
Julián Santero, en un gran trabajo, se metió segundo a 66/100 de la pole y tercero muy competitivo Josito Di Palma, a 71/100, diferencias poco habituales en el TC, que demostraron la superioridad de Canapino.

Más atrás se ubicaron Esteban Gini; Mauricio Lambiris, fue segundo pero lo penalizaron en la técnica; Diego Ciantini; Valentín Aguirre; el debutante Germán Todino; Emiliano Spataro, y Christian Ledesma, otro de los que perdió tres lugares.

Manu Urcera, si bien estuvo en el comienzo entre los diez mejores, finalizó la clasificación en el lugar 13, a 1m 14s/100 de la pole, por lo que tendrá que trabajar mucho con su equipo.

Más lejos quedó Benvenuti, en su estreno con el Renault Sport Torino Team, terminando 23, a 1s 43/100 de Canapino.

La parte central de la programación se cumplirá mañana. A las 9.50 comenzará la primera serie, a las 10.15 la segunda y a las 10.40 la tercera. A las 13.40 se largará la final, a 20 vueltas o 50 minutos.

En el TC Pista Lautaro De la Iglesia tuvo un buen estreno con la Dodge y quedó sexto en la clasificación. La pole la logró el debutante Marcos Castro.

La primera fecha tendrá su continuidad mañana a las 9 con la realización de la primera serie. A las 9.25 comenzará la segunda y a las 12.40 se largará la final, programada a 15 vueltas o 40 minutos.

En la Clase 3 del Turismo Pista, Franco Rossomanno peleó bien adelante en una de las series y se aseguró un lugar en la segunda fila de la final, que cumplirá mañana el primer capítulo de su certamen en el autódromo de San Nicolás.

La movida de mañana, que cerrará la fecha inaugural, comenzará a las 10.10 con la final de la Clase 1. Después, a las 11.10 la 2 y a las 12.10 cerrará la 3, con Franco en segunda fila y Lucas, que clasificó 15°, en la 12.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios