Cancelaron el Rally de Finlandia

La clásica prueba estaba programada para el 6 al 9 de agosto y la próxima del Mundial sería en setiembre, pero nada está definido.

Redacción

Por Redacción

Los organizadores del Rally de Finlandia, que iba a marcar entre el 6 y 9 de agosto el regreso del Mundial de la especialidad, comunicaron que no organizará la prueba como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por caso, la falta de información acerca de si las restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio”, explicó el comunicado de prensa de AKK Sports, promotor de la prueba.

Agregó que “tampoco hay precisiones acerca de cómo los participantes, equipos y aficionados extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia”.

“A pesar de haber realizado algunos preparativos con la posible cancelación del Rally de Finlandia en mente, no deja de ser una noticia devastadora para nosotros”, aseguró en el comunicado.

Destacó que “al cancelar la prueba de este año queremos demostrar un compromiso de responsabilidad con todos los implicados porque la salud y el bienestar de todos es siempre la prioridad. Cambiaremos nuestro en foque hacia 2021, año en el que finalmente podremos organizar la 70 edición de la prueba”.

Cancelaron otra prueba en el Mundial de rally. Gentileza.

Habrá que ver cuál será la determinación que tomará el Mundial de rally para seguir con el certamen que ya cumplió tres pruebas en Montecarlo, Suecia y México.

En principio, figura el Rally de Nueva Zelanda para el 6 de setiembre como próxima fecha del Mundial, aunque parece difícil que los equipos se muevan de Europa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios