Cáncer de mama: se viene una jornada de concientización en Allen

A través de una mesa de expertos y testimonios de pacientes recuperadas, desde la Municipalidad de Allen buscan derribar los mitos.

En medio del «octubre rosa», la Municipalidad de Allen realizará este jueves diversas actividades frente a la glorieta del museo municipal, ubicado en calles Eva Perón y Sarmiento.

La jornada, a cargo de la intendencia de Allen y la Secretaría de Desarrollo Humano local, consistirá en charlas con expertos profesionales y personas sobrevivientes que brindarán su testimonio. El objetivo es derribar los mitos.

La idea de realizar esta actividad fue propuesta por dos mujeres, una de ellas, trabajadora municipal. Ambas atravesaron la enfermedad y organizaron la iniciativa para abordar la temática de cáncer de mama en este mes de prevención y concientización.

«Es la primera campaña de concientización, de esta secretaría, sobre cáncer de mama. La idea es que se siga replicando todos los años, en el mes de octubre, y que incluya otras enfermedades como cáncer de cuello uterino y cáncer de piel», explicó Victoria Ferrari, trabajadora social de la secretaría de violencia de género y diversidad, área que se encuentra dentro de Desarrollo Humano.

Para Ferrari, resulta sumamente importante que se realicen este tipo de charlas con profesionales de la salud para incentivar la detección temprana de esta patología.

«Existen muchísimos mitos que dicen que el cáncer de mama no se puede curar. Apuntamos a desmitificar la idea de que el cáncer de mama es sinónimo de muerte, trayendo profesionales de la salud para que expliquen que si se detecta a tiempo se puede curar», culminó la trabajadora social.

En el evento participará Sebastián Wilde, director del Hospital Ernesto Accame de Allen, Mariana García, directora del Ipross, las médicas Piedad Martin y Lorena Báez quienes integrarán una mesa de especialistas en cáncer de mama.

Además, Marita Barrientos y Adriana Vilo, contarán sus experiencias como pacientes y buscarán promover actividades de prevención durante el año.

El encuentro contará con la presencia de Liliana Martin, intendenta de Allen, quien estará acompañada por distintas autoridades comunales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios