En la Vuelta de la Manzana, Cancio dio otro paso grande hacia el título del Argentino

Sumó su cuarto triunfo en el certamen y le sacó una gran ventaja a su escolta, por lo que tiene todo a favor para lograr el título.

Alejandro Cancio fue impacable y ganó por tercera vez en fila la Vuelta de la Manzana. Fotos Juan J. Thomes.

Luego de su tercera victoria en fila en la 50 edición de la Vuelta de la Manzana y la cuarta en el año, Alejandro Cancio quedó muy cerca de su esperada consagración como campeón del Rally Argentino en la división principal, algo que le fue esquivo en su extensa campaña.


Cancio está en un gran momento y disfruta de la contundencia de su Skoda, atendido por su propio equipo, que está invicto en el Rally Argentino porque con diferentes pilotos ganó las siete fechas del certamen, que en su paso por la Manzana mostró poco.


Llegó a la Manzana con chapa de favorito y no le pesó a Cancio, quien salvó en el segundo tramo de la primera etapa, no tuvo contra y le ganó la pulseada a Marcos Ligato, una de las principales figuras que tiene el certamen y la flamante RC2A, la elite del Argentino.


Cancio sumó con autoridad su tercera victoria en fila en la legendaria prueba que organiza la AVGR, algo reservado para unos pocos elegidos, y se convirtió en el primer tegional que logra un triplete en la general.


Son cuatro las victorias que logró Cancio en elcertamen argentino, porque después de la primera en el estreno en Cruz del Eje se impuso en otras tres en fila en Bañado de Ovanta, Tucumán y la Manzana.


Si bien habrá descarte ante de la última fecha del certamen, tendría que pasar una catastrofe en el funcionamiento del Skoda para que Cancio no anticipe la conquista del título.


A dos fechas del final del certamen, Cancio llegó a los 344 puntos. Lo siguen Juan C. Alonso, abandonó en la Manzana, 229; Jorge Martínez, 162; Fernando Álvarez Castellano, 131, y Ligato, 130.

«Desde que encaramos este proyecto en el Rally Argentino el objetivo del equipo era lograr el título con el Skoda. Estamos por el buen camino, pero todavía falta. Ganar la Manzana por tercera vez es soñado».

Alejandro Cancio se convirtió en la gran figura del tradicional certamen.


Alonso se quedó temprano en la Manzana y resignó una gran posibilidad de sumar; Martínez volvió al Rally Mobil, en Chile, debido a las restricciones que hubo por la pandemia de Coronavirus, y Álvarez Castellano está enfocado en alistarse para el Dakar, por lo que sólo Ligato está para hacerle fuerza a Cancio, pero hay 214 puntos de diferencia, si bien faltan los descartes y quedan muchos en juego.

Cancio ganó tres Manzana en fila, dos con su Skoda, y dio otro paso en busca del título.


La octava fecha, la penúltima del certamen, se disputará entre el 5 y 7 de noviembre en Catamarca, donde Cancio puede sellar el título con un Skoda que está invicto y asombra con su rendimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios