Verstappen se aleja de Hamilton en el Mundial de Fórmula 1

El piloto de Red Bull, después de su octava victoria, aventaja al múltiple campeón por 12 puntos.

Redacción

Por Redacción

Max Verstappen sumó una nueva victoria y se afirmó como líder del certamen seguido por el múltiple campeón Lewis Hamilton. Gentileza.

Max Verstappen sumó ayer en el circuito de Austin, en Estados Unidos, una nueva victoria en el Mundial de Fórmula 1, que cumplió la decimoséptima fecha y le permitió al piloto de Red Bull sacarle más ventaja al frente del certamen al múltiple campeón Lewis Hamilton.

En una prueba signada por las estrategias de los que luchan adelante en el tradicional certamen y el consecuente título mundial, el destacado piloto de Red Bull consiguió una apretada pero valiosa victoria después de superar con lo justo a Hamilton.

Verstappen sumó la octava victoria en el Mundial y la decimoquinta en su campaña en la Fórmula 1, donde tiene todo para hacer historia y conquistar su primer título, aunque su rival sea nada menos que Hamilton, quien no se entregará fácil y peleará para seguir reinando en la categoría.

Con su nueva victoria, Vertsppane sumó 287,5 puntos y estiró a 12 la diferencia con Hamilton, quien prefirió no seguir los consejos que le dictaron sus ingenieros desde los boxes y paró a recambiar neumáticos cuando lo decidió.

Más atrás en el certamen se encuentran Valtteri Bottas, 185; Sergio Checo Pérez, 150; Lando Norris, 149; Charles Leclerc, 128; Carlos Sainz, 122,5; Daniel Ricciardo, 105; Pierre Gasly, 74, y Fernando Alonso, 58.

En la Copa de Constructores está adelante Mercedes, con 460,5 puntos. Después se ubican Red Bull, 437,5; McLaren, 254; Ferrari, 250,5; Alpine, 104, y Alpha Tauri, 94.

Lewis Hamilton se encontró con un gran rival como es Max Verstappen en su camino a un nuevo título en la Fórmula 1. Gentileza.

La próxima fecha del Mundial, que ingresó en su etapa de definiciones, se disputará el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, en México, donde Verstappen y Hamilton escribirán un nuevo capítulo en la definición del título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios