Cancio, un refuerzo de lujo para el certamen de rallycross

El experimentado piloto concretará su regreso a la actividad después de más de un año en la prueba que se cumplirá entre viernes y domingo en el autódromo de Río Cuarto.

Alejandro Cancio, después de un año sin actividad, confiró su regreso al rallycross. Gentileza.

Alejandro Cancio, uno de los mejores pilotos de la región y referente del rally tanto en Argentina como en Chile, volverá a la actividad después de un año entre el viernes y domingo en el autódromo de Río Cuarto, sede de la cuarta fecha del certamen de rallycross, que se aseguró la presencia de un refuerzo de lujo en la RC2, la división principal.

Cancio, quien está sin actividad desde noviembre del año último, se mostró entusiasmado con la posibilidad que se le presentó de volver a la actividad, si bien se trata del rallycross, en el que cumplirá su primera experiencia y tendrá a varios rivales con los que peleó el título en el Rally Argentino.

El piloto de Plaza Huincul cumplió su última presentación en el cierre del pasado certamen del Rally Mobil en Chile y no volvió a tener actividad, porque su programa de pruebas de este año no lo pudo cumplir debido a la pandemia de Coronavirus.

Cancio aceptó la invitación que le realizó el Tango Infinia Rally Team y será el encargado de manejar un Chevrolet Agile que utilizó Miguel Baldoni el año último, cuando se consagró campeón del Rally Argentino.

«Estoy muy feliz de volver a la actividad después de más de un año sin subirme a un auto de rally, como contento de volver al equipo Tango con el que tanto tiempo estuvo ligado. Agradecido a todos los que hicieron posible que estemos de vuelta».

Alejandro Cancio espera el momento de volver a acelerar, esta vez en el rallycross.

Cancio se sumará a varios regionales que confirmaron su presencia en la cuarta fecha del rallycross en Río Cuarto, donde compartirá la cartelera con el Top Race. En la RC2N participará Juan I. Álvarez, quien ganó una de las pruebas de la pasada fecha doble. En la flamante RC5, por el momento, se anotaron Pablo Cufré y Augusto Néboli, el reconocido preparador que volverá a la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios