Cannabis medicinal: la Asociación de Río Negro ya tiene su personería jurídica

La Institución se conformó en 2016 como entidad sin fines de lucro, en la ciudad de Cipolletti.

Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro hizo entrega de la documentación a la presidenta de la Asociación, Fernanda Canut.

La Institución se conformó para impulsar y promover el estudio, investigación, desarrollo y aplicación de la especie vegetal cannabis para uso medicinal y/o terapéutico. Como así también la elaboración de fitopreparados. Creada en el 2016 en la ciudad de Cipolletti, la Institución recibió su personería jurídica, el pasado miércoles de la mano del vicegorbernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

La presidente de la Asociación de Cannabis Medicinal, Fernanda Canut, afirmó que vienen trabajando desde hace años por la creación de esta ONG, que se terminó de concretar con este documento que les brindará el marco legal para poder continuar con la plantación y cultivo del cannabis, “para que pueda llegar ser la medicina de nuestro hijos y de nuestros nietos”.

Gabriel Navarro, como socio de la organización, afirmó que además del cultivo y fabricación del aceite, la asociación tiene como fin realizar capacitaciones a diferentes profesionales de la provincia.

Afirmó que vienen realizando encuentros al respecto, con una gran concurrencia de médicos “que hoy se ven desbordados en sus consultorios y tienen la necesidad de conocer todos los usos paliativos del cannabis medicinal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios