Caos en las rutas por los bloqueos de Rurales y Empaque

<br><center></center>

Conflicto frutícola

El panorama en la región de los Valles sigue complicado en horas de la tarde por el reclamo de trabajadores rurales y del empaque que rechazan el incremento salarial del 22% dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

Los cortes de ruta se llevaron adelante desde primera hora de hoy, aunque varios se mantuvieron durante toda la noche. Se desplegaron mas de 10 piquetes desde Barda del Medio a Lamarque y Río Colorado pasando por las rutas 6, 22, 65, 250 y 151. El paso entre las provincias de Río Negro y Neuquén fue bloqueado en el puente carretero de Cipolletti por un piquete que se activó a las 7 de la mañana y persistió durante hasta las 13 con levantamientos cada dos horas.

Del lado de Neuquén, había bloqueos en San Patricio del Chañar. Respecto a este tema, el secretario de Seguridad de esa provincia , Guillermo Pellini, aseguró en declaraciones radiales que realizarán una denuncia ante la justicia contra los dirigente gremiales por impedir la libre circulación.

Si bien se UATRE informó que los cortes de ruta comenzarían a desactivarse desde las 13, luego de que la provincia de Río Negro convocara al diálogo a la dirigencia, más tarde fuentes gremiales rectificaron la información y ratificaron que la protesta continúa con la misma metodología.

LOS PUNTOS DE LA PROTESTA

San Patricio del Chañar: dos bloqueos, uno en la picada uno sobre la Ruta 7 y otro en el cruce con la Ruta 5.

De Cinco Saltos a Barda del Medio: el puente carretero que une con Centenario estuvo habilitado. Se bloqueó el puente del canal principal de riego sobre ruta 151 en Barda del Medio y en la misma ruta sobre el puente la S en Cinco Saltos lo que no dejaba caminos alternativos.

Neuquén: hubo un corte sobre la multitrocha a la altura del Aeropuerto de Neuquén.

Cipolletti: desde las 7 se bloqueó el puente carretero que une con la ciudad de Neuquén. Se levantaba cada dos horas por el lapso de media hora.

Allen: hubo cinco cortes con modalidad intermitente, levantaban cada una hora liberando el paso por 15 minutos. Estaban ubicados sobre ruta 65 a la altura del motel Cucu, en el acceso Martín Fierro, en el acceso Biló sobre la ruta 22, a la altura del kilómetros 1201 –a un kilómetro y medio de la Secretaria de fruticultura- y otro en la intersección de calle Güemes y rural nº 4.

De Roca a Villa Regina: hubo un corte total en la rotonda de rutas 6 y 22 en el ingreso a Roca. En Cervantes bloqueos a la altura de Colonia Fátima que levantaban cada tres horas y en el ingreso a la localidad, los dos sobre ruta 22. También cortaron totalmente en Tres Puentes, entre Huergo y Regina. Desde el destacamento de Tránsito recomendaron no circular por la ruta chica en esta zona porque estaba en mal estado.

Chichinales: ruta 22 a la altura del puesto caminero.

Lamarque: hubo un corte de la ruta 250 a la altura de la planta de Expofrut que se levantó cada dos horas.

Río Colorado: Rurales bloquean la ruta 22 a la altura del puente y un camino alternativo por Colonia Juliá y Echarren.

rionegro.com.ar


Comentarios


Caos en las rutas por los bloqueos de Rurales y Empaque