Capacitación para Jueces de Paz

Estuvieron presentes los funcionarios judiciales de diferentes puntos de la Región Sur y la zona Atlántica.



JUDICIALES

Los Jueces de Paz de la Primera Circunscripción Judicial se capacitaron en Viedma. Se trató del segundo módulo del perfeccionamiento previsto para este año por la Escuela Judicial, sobre temas como menor cuantía, proceso civil y perspectivas de género.

La actividad se desarrolló en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial con las presencias de los Jueces de Paz, titulares y suplentes; secretarios letrados y empleados de los organismos con asiento en Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Fuerte San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta y Viedma.

El temario tratado fue “Perspectiva de Género y Lenguaje Inclusivo” a cargo de la profesora Beatríz Mosqueira de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y “Menor Cuantía” y “Proceso Civil” que desarrolló la doctora Carolina Scoccia, Jueza del Juzgado de Familia Nº 5 de Viedma; con la coordinación general del doctor Pablo Martín Zille, Inspector de Justicia de Paz de la provincia.

Mediante resolución, el Superior Tribunal de Justicia aprobó la realización de las jornadas de capacitación para los Juzgados de Paz de toda la provincia, con el objetivo general de incorporar distintas herramientas en materia de menor cuantía, perspectivas de género, violencia familiar y derecho contravencional; para brindar un eficaz servicio de justicia a la comunidad.


Comentarios


Capacitación para Jueces de Paz