Por el colapso en Viedma, capacitan a trabajadores de limpieza como camilleros

Son seis personas que trabajaban en el sector de maestranza. El viernes les entregarán los certificados correspondientes.

Redacción

Por Redacción

La necesidad de contar con mayor número de personal llevó a las autoridades del hospital Zatti de Viedma a capacitar seis trabajadores del área de limpieza para que puedan desempeñar funciones de camilleros.

“Ante la necesidad de reforzar el trabajo de los camilleros por la alta demanda de atención en este contexto de pandemia, se capacitó a seis personas que venían desempeñándose en el sector de limpieza y ahora realizarán tareas de camillero, una función crucial en los equipos hospitalarios que, además de encargarse del traslado de los pacientes, también llevan material a esterilización, farmacia o laboratorio”, dijo la licenciada Mónica Solano, a cargo del Área de Capacitación y Docencia del hospital.

La capacitación contempla una parte teórica y otra práctica. La teoría abarca los fundamentos de la mecánica corporal (como se cuida al paciente en el traslado), las normas de bioseguridad, la dinámica del trabajo en el equipo en emergencias y aspectos legales que hacen a la función (como el resguardo de la intimidad del paciente, el secreto profesional, las competencias del camillero, etc).

La parte práctica trabaja el entrenamiento especial que debe tener un camillero para asistir en RCP (reanimación cardiopulmonar), técnicas de traslados a politraumatizados y otras prácticas a considerar teniendo en cuenta que cada paciente, ya sea por estar recién operado, tener yesos, férulas o tracciones esqueléticas, debe tener trato específico.

El viernes próximo se entregarán los certificados de la capacitación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios