Capacitaron a personal policial de Huergo para actuaciones en la vía pública

Profesionales del hospital de Ingeniero Huergo, inició una tarea de capacitación al personal policial de la Comisaría 16 para brindar herramientas en intervenciones en la vía pública.

Para brindar herramientas al momento de realizar intervenciones en la vía pública, personal del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, brindó una capacitación a efectivos policiales de la Comisaría 16 de esta localidad. La tarea se comenzó con el personal afectado a una de las guardias, en tanto que se prevé en los próximos días extender el plan de capacitación hacia el resto de los policías que prestan servicios en esta localidad.

La tarea de capacitación forma parte del plan de trabajo diseñado por los referentes de las instituciones que integran el comité de crisis de Huergo, para atender las inquietudes y brindar información adecuada al momento de intervenir en el marco de las actividades dispuestas en la prevención del coronavirus.

Desde la comisaría 16, indicaron que en la capacitación “se hizo hincapié en las medidas de prevención y protección que debe adoptar el personal policial, recomendaciones sobre como actuar ante un posible caso sospechoso y en que momentos utilizar los elementos de protección (barbijos, guantes, máscaras)”.

El comisario José González, titular de la comisaría local, señaló que también durante la charla que brindaron profesionales de la salud del Hospital Carlos Ratti “se informó acerca de las contraindicaciones en el uso de barbijos, guantes y protectores visuales, conforme a las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud”, cuando no se está ante un caso sospechoso de coronavirus o bien de un paciente enfermo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios